Tu recurso para la belleza

¿Qué tanto sabes de los primers o prebases? Mira las mejores opciones

Un primer es una crema que se aplica antes que otro cosmético para mejorar la cobertura y alargar la duración del cosmético en el rostro.

Variaciones

Hay diferentes tipos de primers, como el primer de base, primer de párpados, primer de de labios y primer de rímel.

Un primer de base puede funcionar como un humectante o puede absorber el aceite con ácido salicílico para ayudar a crear una apariencia menos aceitosa y más mate. Algunos contienen antioxidantes como A, C y E, u otros ingredientes como extracto de semilla de uva y extracto de té verde. Hay primers de base a base de agua y de silicona. Los ingredientes pueden incluir ciclometicona y dimeticona. Algunos primers no contienen conservantes, aceites ni fragancias. Algunos también pueden tener factor de protección solar (SPF). Algunos primers de base están teñidos para igualar o mejorar el tono o el color de la piel. Otros dan un acabado perlado para hacer que la tez refleje más la luz. También hay a base de minerales, que contienen mica y sílice.

Los primers son similares, pero están hechos específicamente para usarse cerca de los ojos. Uno para párpados puede ayudar a igualar el color del párpado y el área superior de los ojos, puede reducir la grasa, puede agregar brillo o, a la inversa, puede matificar. Los de ojos ayudan en la aplicación suave de la sombra de ojos, evitan que se acumule en los pliegues de los párpados y mejoran su longevidad. Las prebases de sombra de ojos se aplican en el párpado y la zona inferior de los ojos antes de la aplicación de la sombra de ojos. Igualan el tono de piel de los párpados, ocultan las venas de los párpados y suavizan la piel de los párpados. Los primers de sombras de ojos ayudan con la aplicación de sombras de ojos. Intensifican el color de las sombras de ojos y evitan que se manchen o se arruguen al reducir la grasa de los párpados. Algunas sombras de ojos incluso indican en la hoja de instrucciones que se recomienda su uso sobre la base para sombras de ojos. El efecto de los primers para sombras de ojos no se limita a las sombras de ojos. También funcionan para delineadores de ojos y bases de sombras de ojos.

La prebase de rímel a veces es incolora. Por lo general, espesa y/o alarga las pestañas antes de la aplicación de rímel para una apariencia más completa. También puede ayudar a evitar que el rímel se manche o se descame, y algunos afirman que mejora la salud de las pestañas.

Las prebases de labios están destinadas a suavizar los labios y ayudar a mejorar la aplicación de lápiz labial o brillo de labios, aunque a menudo se recomienda exfoliar los labios antes de aplicar. También están destinados a aumentar la longevidad del color de los labios y evitar que el lápiz labial se “difumine”, es decir, que se corra más allá del color bermellón del labio y, especialmente, que migre hacia las líneas finas alrededor de los labios.

El primer de maquillaje es el secreto para un cutis impecable

belleza-compras-primer-1

Entonces, ¿qué es, con qué frecuencia debe usarlo y dónde debe aplicarlo?

Cuando se trata de nuestra lista de gastos de belleza, a menudo es más fácil justificar el lápiz labial, el antienvejecimiento, el rímel y el buen corrector. En cuanto a la prebase, bueno, puede ser similar a comprar desodorante: útil, pero un poco aburrido. Solía ​​sentirme así, hasta que apareció en mi vida IT Cosmetics Your Skin But Better Oil-Free Primer +. Desde que comencé a aplicar la prebase antes de la base, mi maquillaje nunca se ha visto mejor y, de hecho, permanece en su lugar, qué idea más novedosa.

El espejo de las 3 en punto: El que temes, sabiendo muy bien que tu maquillaje habrá perdido su brillo, tus ojeras habrán reaparecido a media tarde, todo mientras tu rubor de alguna manera se ha desvanecido en el aire. Este no tiene por qué ser tu destino. No fue hasta que encontré una buena cartilla que finalmente vi la alegría de mirarme en el espejo al final del día para descubrir que no necesitaba un rehacer de cara completa. He probado varios cebadores a lo largo de los años y ninguno ha funcionado tan bien como la versión de IT que mencioné anteriormente. Entonces, para averiguar todo lo que siempre quise saber sobre la cartilla, fui directamente a la fuente: la directora de educación de IT Cosmetics, Jessica Ross.

Para empezar, Ross aconseja que la prebase solo se debe aplicar en el rostro limpio. Cuando la prebase se coloca sobre la piel que no se ha limpiado recientemente, tiene el potencial de aumentar la probabilidad de un brote, ya que la fórmula está diseñada para suavizar o rellenar los poros, reteniendo así las impurezas que pudieran estar presentes antes. se aplica la prebase.

Solo necesitará una cucharada del tamaño de una moneda de cinco centavos. “Recomiendo usar prebase en todo el rostro con un enfoque en la zona t donde tenemos más enrojecimiento, poros e hiperpigmentación”, dice Ross. A continuación, puede aplicar su base o omitirla por completo. Además de suavizar la textura de la piel, muchas prebase están diseñadas para brindar una serie de beneficios adicionales. Algunos brindan efectos anti-envejecimiento, otros agregan un impulso de hidratación, mientras que incluso hemos encontrado algunos que funcionan como una base de aspecto natural que elimina la necesidad de base por completo, como Your Skin But Better Oil-Free Primer +. Ross sugiere usarlo todos los días, aunque ciertamente puede reservar su uso para ocasiones que requerirán una cara fresca durante horas y horas (temporada de fiestas navideñas, ¿alguien?).

Cómo aplicar la base base

belleza-compras-primer-2

Aunque muchos se saltan la aplicación de la base, ya que lo consideran un paso no esencial, tomar solo unos minutos para agregarlo a su rutina de maquillaje puede tener un gran impacto en su apariencia final. La prebase suaviza la superficie de la piel, minimiza la aparición de líneas finas y poros, unifica el tono de la piel y ayuda a que el maquillaje permanezca en su lugar y sin manchas durante todo el día. Este artículo lo ayudará a elegir la prebase adecuada y cómo aplicarla correctamente.

Parte 1 Elegir la imprimación adecuada

  1. 1Decide lo que quieres que logre tu primer. ¿Está más preocupado por las arrugas y las líneas finas? ¿Descoloramiento? ¿Reducir el brillo de la piel grasa? Hay toneladas de primers en el mercado, así que tómate el tiempo para examinar tu piel y pensar qué funcionará mejor para ti. Revisa las etiquetas o investiga en línea para encontrar la base que se ajuste a tus necesidades específicas.
    • Si le preocupa el agrandamiento de los poros o las arrugas, busque primers antienvejecimiento y reductores de poros.
    • El primer debe siempre ser utilizado si se va a aerógrafo su maquillaje.
  2. 2Evalúa tu piel y decide si necesitas una prebase correctora de color. Si tiene manchas oscuras en la piel o círculos oscuros debajo de los ojos, enrojecimiento o palidez, puede encontrar una base teñida de color que neutralizará la decoloración. Los colores complementarios se cancelan entre sí, por lo que si tienes una ciudad de piel roja o rojiza, el color opuesto al rojo en la rueda de colores (verde) neutralizará el rojo.
    • Tenga en cuenta que no es necesario que use una base correctora de color en absoluto. Absolutamente puede usar una prebase que se aclare.
    • La prebase con un tinte verdoso puede corregir el enrojecimiento extremo. Esto es especialmente útil si se quema la cara con el sol.
    • La prebase amarilla funciona para una tez de color rojo claro o rosado.
    • Si tiene manchas oscuras azuladas, hiperpigmentación o hematomas, pruebe con una base de color naranja o melocotón.
    • Si su piel es amarillenta o cetrina, pruebe con una base teñida de lavanda.
  3. 3Descubre tu tipo de piel: ¿grasa, seca o normal? Los primers tienen diferentes ingredientes, pesos y texturas que funcionarán mejor con diferentes tipos de piel. Si no está seguro de qué tipo de piel tiene, lávese la cara con un limpiador suave y déjela secar al aire. ¿Cómo se siente tu piel después de 15-20 minutos?
    • Si siente la cara húmeda o grasosa, tiene la piel grasa. Prueba con una base matificante para atenuar el brillo y absorber el aceite. Los primers con ácido salicílico también absorben el exceso de aceite.
    • Si su piel se siente tensa o seca, tiene la piel seca. Busque una prebase iluminadora o en gel que no reseque su piel.
    • Si tu piel se siente suave y limpia, tienes piel normal. Experimente con diferentes cebadores para ver cuál se siente mejor y le da el efecto que desea.
  4. 4Verifique si su base es a base de aceite o agua. Debes elegir una base que tenga la misma base que tu base para que no se repelan entre sí. También presta atención a si la base tiene silicona, ya que a veces esta puede interactuar mal con las bases a base de aceite y hacer que parezcan irregulares.
    • Cuando pruebe una cartilla, primero pida una muestra y pruebe un poco en su mano. Una vez que esté seco, aplica un poco de tu base. Si la base se aplica sin problemas, entonces sabrá que la base y la base pueden funcionar juntas.
    • Pruebe con un parche cualquier prebase a base de silicona antes de aplicarlo en todo el rostro; algunas personas con piel sensible tienen reacciones alérgicas a la silicona.ANUNCIO

Parte 2 Preparando tu cara

  1. 1Lávate la cara con un limpiador suave. Es importante eliminar toda la suciedad e impurezas de su rostro antes de comenzar a cubrirlo con maquillaje. Igualmente importante: lávese las manos. Es posible que estés aplicando tu prebase y otros maquillajes con los dedos, por lo que tampoco querrás esparcir suciedad en la cara.
  2. 2Aplicar crema hidratante. La prebase no reemplaza la crema hidratante y no debes saltarte la crema hidratante por temor a que sea demasiado pesada. El humectante nutre tu piel y la mantiene saludable y, si bien algunas prebase pueden tener propiedades humectantes, su propósito principal es hacer que la base dure.
    • Asegúrese de permitir que la crema hidratante se hunda y se seque por completo antes de comenzar a aplicar la base. Si su piel se siente húmeda, espere unos minutos más para que se absorba la crema hidratante.

Parte 3 Aplicar la prebase

  1. 1Aplique una cantidad de base del tamaño de un guisante en el dorso de la mano. Usar demasiada prebase puede hacer que la base se forme o se aglutine, y realmente no debería necesitar más que un toque del tamaño de un guisante o una pasas para cubrir su cara y cuello. 
  2. 2Aplica la prebase en el centro de tu rostro y usa movimientos circulares suaves para difuminarla hacia afuera. El movimiento debe ser similar al que usas al aplicar la crema hidratante. Aplica el producto de manera uniforme en tu piel para obtener una cobertura suave y uniforme. Asegúrate de mezclarlo hasta la línea del cabello y también sobre el cuello.
    • No olvide la piel alrededor de sus ojos. Si no estás usando una prebase para párpados separada, aplica la prebase con suavidad en los párpados para que el maquillaje de tus ojos permanezca y se destaque todo el día.
    • Use su dedo anular y medio para esparcir suavemente la prebase sobre su rostro. También puedes usar esponja o brocha de maquillaje, pero no es necesario.
    • Aplique una capa fina de prebase sobre los labios secos para mantener su lápiz labial con un aspecto llamativo y evitar que se asiente en líneas finas alrededor de la boca.
  3. 3Deje que la prebase se seque por completo. Esto tomará sólo unos minutos. Algunas personas optan por omitir la base por completo, especialmente si solo buscan minimizar la apariencia de sus poros o agregar brillo a su cutis. De lo contrario, puede aplicar su maquillaje como de costumbre.
    • Aplique una capa ligera de base y acumule si necesita más. La presencia de prebase significa que en realidad terminará usando menos base. 
    • Su base debe deslizarse suavemente y no debe asentarse en pliegues o arrugas, como lo haría sin primer.
    • Una vez que hayas aplicado la base, es posible que desees fijarla con una capa rápida de polvo translúcido. Si su prebase y base son a base de silicona y aceite, esto puede ayudar a evitar que el maquillaje se corra.

Las mejores prebases de maquillaje que puedes comprar

belleza-compras-primer-3

Primer puede parecer un truco, pero te prometo que no lo es. El paso agrega 30 segundos acumulativos a su rutina, pero hace una gran diferencia en su aplicación de maquillaje, ya sea que use base o no.

Sin embargo, hay por lo muchas opciones que hay. Elegir una prebase puede volverse abrumador rápidamente si deambula por el pasillo de la belleza sin estar preparado. Los hay que matifican, hidratan, iluminan, difuminan los poros y más. ¿Cómo puedes elegir solo uno?

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta al comprar una prebase: su tipo de piel y sus preferencias de maquillaje base. Las personas con piel grasa pueden inclinarse hacia las bases matificantes o que difuminan los poros, mientras que aquellas con piel seca pueden preferir las bases hidratantes o radiantes. Incluso aquellos que no usan base pueden beneficiarse de la base para mantener otros productos como la sombra de ojos en su lugar, especialmente si su maquillaje hace el Slip ‘N Slide antes de su primera taza de café.

Este desglose de las mejores bases de maquillaje que he probado personalmente te ayudará a reducir el mar de opciones para encontrar tu elección perfecta.

Aquí están las mejores bases de maquillaje que puede comprar en 2020:

La mejor prebase de maquillaje en general

belleza-compras-primer-3
Stila’s One-Step Correct es el producto todo en uno definitivo que hace que el tono de su piel se vea más uniforme, por lo que puede omitir la base por completo si lo desea. 

He probado docenas de primers de maquillaje a lo largo de los años, desde elegantes marcas de prestigio hasta hallazgos de farmacias, y puedo decir con confianza que Stila’s One-Step Correct es el mejor. Es cierto que era escéptico al intentarlo primero porque no me encantaba la idea de frotarme la cara con colores brillantes. Pero, rápidamente descubrí que se vuelve transparente y se absorbe rápidamente, sin dejar rayas de verde o púrpura. 

Lo que hace que este manual se destaque entre muchos otros es que en realidad es un producto multitarea, lo que siempre es una buena noticia para cualquiera (incluido yo mismo) que quiera reducir los pasos en su rutina diaria. La fórmula tres en uno hidrata la piel con vitaminas y minerales, unifica el cutis con pigmentos que corrigen el color y prepara la piel para el maquillaje para que la base se mantenga fresca por más tiempo.

De hecho, descubrí que los beneficios de corrección del color funcionan tan bien que a menudo ni siquiera necesito base. La cartilla ha sido uno de los más vendidos de Stila durante años y ha acumulado más de 50.000 amores en Sephora; no me sorprende en absoluto porque, en pocas palabras, funciona. 

Aunque está diseñado para todo tipo de piel, Stila también tiene una versión llamada One-Step Prime que es una gran opción para cutis grasos. 

Ventajas: ligero, neutraliza el enrojecimiento, tres productos en uno

Contras: se puede usar para múltiples propósitos, por lo que funciona rápidamente.

La mejor prebase radiante

belleza-compras-primer-4
No dejes que la intensa luminosidad te asuste: el filtro de primer de luz de fondo Becca te brinda un brillo natural y hermoso que brilla a través de la base.

No sé con qué tipo de polvo de hadas están trabajando en Becca Cosmetics HQ, pero esta gente sabe sobre el brillo .

El filtro de cebado de luz de fondo de Becca es el primer manual sobre el que quise escribir poesía. Hace que mi cutis luzca saludable y brillante, ya sea usado solo o debajo de la base o crema hidratante con color. Sin embargo, a diferencia de algunas de nuestras otras selecciones, esta no extendió el tiempo de uso de mi base.

Tiendo a gravitar hacia esta base en el invierno cuando mi piel se siente opaca o en ocasiones cuando estoy usando una base de cobertura más completa. Una sola aplicación difumina las imperfecciones e imparte a la piel la luminosidad más natural del color champán. 

El resplandor proviene de las perlas filtrantes luminiscentes que difunden la luz y agregan un brillo sutil, no brillo. La fórmula también contiene vitamina E nutritiva.

Con una calificación de 4.2 estrellas en Sephora basada en más de 1300 reseñas, esta es una cartilla favorita de los fanáticos que se ha presentado en Best Products, Cosmopolitan UK, Vogue UK y Women’s Health, entre otras publicaciones.

Ventajas: Hermoso brillo natural, se puede usar solo o con base, sin crueldad animal, sin parabenos

Contras: Tiene un olor fuerte, no prolonga el tiempo de uso de la base.

La mejor prebase hidratante

belleza-compras-primer-5
Apaga tu sed con la prebase facial hidratante Too Faced Hangover Rx Replenishing Face con infusión de agua de coco .

Los parches secos y la deshidratación general son la pesadilla de la existencia de cualquier persona. Ingrese a Too Faced Hangover Rx Replenishing Face Primer , una prebase hidratante superligera que da volumen a la piel y mantiene el maquillaje con un aspecto fresco todo el día.

Busco esto cuando me estoy maquillando varias horas después de aplicar productos para el cuidado de la piel para darle a mi piel una inyección adicional de humedad. Si tienes la piel seca, probablemente quieras usarla a diario. Es hidratante sin ser graso, por lo que puede usarlo debajo de productos de base mate sin interrumpir el acabado, aunque las personas con piel grasa pueden preferir más nuestra selección matificante.

Otra ventaja es el embalaje apto para viajes. La prebase está alojada en un tubo flexible con una bomba en el extremo. El diseño evita los derrames durante el transporte y también hace que sea muy difícil dispensar demasiado accidentalmente, lo que reduce los desechos. La fórmula sin crueldad ni silicona está repleta de agua de coco y probióticos para mantener tu cutis feliz.

“¡Nueva prebase facial favorita!” escribe un crítico de Sephora. “Es la cosa más suave que jamás me he puesto en la piel, se siente increíble. Es súper hidratante y mi maquillaje continúa maravillosamente y lo prolonga muy bien”. ¿Todavía no está convencido? Hay casi otras 3000 reseñas y menciones en Women’s Health , Cosmopolitan UK , Women’s World y Best Products.

Ventajas: Embalaje de bomba hidratante, sin silicona ni crueldad, apto para viajes

Contras: fuerte olor a coco, no ideal para pieles grasas.

La mejor prebase sólida

belleza-compras-primer-6
Silk Canvas Primer de Tatcha es una base de bálsamo sólida que está a la altura de las expectativas. Se derrite en las yemas de los dedos, le da a la piel un brillo nacarado y es un compañero de viaje perfecto. 

La idea de una base de maquillaje sólida puede parecer extraña, pero en realidad hay algunas razones por las que es posible que desee considerar una. El diseño del bálsamo es especialmente portátil, por lo que puede guardarlo en su bolso sin preocuparse por los derrames, y no contribuirá a su recuento de líquidos cuando pase por la TSA. 

Silk Canvas de Tatcha es probablemente el más publicitado de todos, con 156.000 amores y 3.000 reseñas en Sephora. Para ser completamente honesto, no pensé que me gustaría, pero se derritió en un líquido en las yemas de mis dedos al instante y tenía una textura sedosa muy agradable que se desliza directamente sobre la piel. El tacto suave proviene de extractos de seda y polvos de seda que minimizan los poros y hacen que la piel parezca más suave en general. Silk Canvas también contiene ingredientes anticontaminación y superalimentos japoneses, una firma Tatcha, que brindan un brillo radiante. 

Algo a tener en cuenta es que el contenedor es bastante pequeño, por lo que es posible que se sorprenda la primera vez que lo vea, pero un pequeño producto es muy útil. En general, hace su trabajo de evitar que el maquillaje se desvanezca tan rápido, al tiempo que hace que la piel se vea más luminiscente también. 

Ventajas: ingredientes de lujo, tacto sedoso, ideal para viajar

Contras: pequeño, caro, necesita calentarse antes de aplicar.

La mejor prebase para difuminar

belleza-compras-primer-7
La prebase POREfessional de Benefit es una de las favoritas desde hace mucho tiempo que le da a la piel un acabado verdaderamente mate, evita el brillo y se puede usar tanto con bases en polvo como líquidas. 

Si el brillo es una de sus mayores preocupaciones, es probable que encuentre un nuevo favorito en POREfessional Primer de Benefit . Ha existido durante años y sigue siendo uno de los favoritos por su fórmula sin aceite que le da a la piel un acabado verdaderamente mate. Como su nombre lo indica, también minimiza la apariencia de los poros para acercarte al objetivo de una apariencia con aerógrafo. 

La primera vez que utilicé esta prebase, me preocupé un poco cuando vi que estaba teñida. Pero, cualquier preocupación disminuyó rápidamente ya que descubrí que es mucho más translúcido una vez que te lo pones. También me sorprendió gratamente ver que se absorbe rápidamente y te deja una sensación suave que combina bien con la base en polvo. Como a menudo uso compactos compactos sobre bases líquidas, las prebases pueden crear un lío pegajoso, pero esta me permite ir fácilmente entre ambas. 

Una cosa que cambiaría es la consistencia espesa de la fórmula. Es difícil de propagar, y a menudo encuentro que necesito de dos a tres veces más que otros cebadores. Aún así, vale la pena comprarlo para cualquiera que priorice el control del brillo o quiera una apariencia borrosa y sin poros.

Ventajas: acabado mate, sin aceite, tacto sedoso

Contras: No se propaga fácilmente.