Tu recurso para la belleza

Cómo eliminar las manchas oscuras causadas por las espinillas

La hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) es el término médico para las manchas oscuras causadas por las espinillas u otros tipos de daño inflamatorio, como quemaduras o eccema.

La PIH es común entre las personas de color, y más del 65% de los afroamericanos informan síntomas. También es más común en mujeres latinas que en mujeres asiáticas, indias o blancas. Las manchas tienden a ser más rojas en personas de piel pálida y marrones en personas de piel oscura.

Según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) , aunque las manchas oscuras causadas por las espinillas desaparecerán, puede llevar meses.

El primer paso es tratar el acné. Luego, una persona puede concentrarse en prevenir daños mayores y usar productos, medicamentos, procedimientos y suplementos para promover la curación .

Remedios caseros y naturales

El cuidado regular de la piel puede ayudar a las personas a lidiar con el acné y sus secuelas. Hay productos de venta libre (OTC) disponibles para tratar las manchas oscuras causadas por las espinillas.

Es especialmente importante que las personas de color encuentren y utilicen productos adecuados para su piel.

Un consejo general es evitar los regímenes o productos para el cuidado de la piel que podrían aumentar la sequedad y la irritación. Las personas también deben usar limpiadores y lociones suaves que no obstruyan los poros. Si la piel parece irritada después de probar un producto, deben dejar de usarlo o considerar aplicarlo solo cada dos días.

Las personas también pueden limitar su exposición al sol y al viento para ayudar a prevenir daños mayores y promover la curación de la piel. Una persona puede aplicarse protector solar durante todo el año para ayudar a reducir la PIH.

Aunque la investigación actual no es concluyente, los estudios han encontrado resultados prometedores para:

La AAD recomienda que las personas eviten el uso de aclaradores de la piel que contengan mercurio debido al riesgo de daño renal, daño nervioso e intoxicación por mercurio .

Los científicos probaron 549 productos para aclarar la piel y encontraron que el 12% contenía mercurio. Para evitar productos que puedan causar daño, las personas deben obtener la recomendación de un médico antes de comprar cualquiera de estos artículos.

Tratamientos médicos

Los tratamientos médicos para las manchas oscuras causadas por las espinillas incluyen:

Otras opciones de tratamiento incluyen:

Una persona debe hablar con su médico o dermatólogo para analizar las opciones disponibles.

Zonas del cuerpo 

Las manchas oscuras causadas por las espinillas pueden aparecer donde la piel es fina y delicada, como la cara y el cuello. El tratamiento generalmente será el mismo para la mayoría de las áreas del cuerpo y la cara.

El acné puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que las espinillas aparezcan en lugares donde hay muchas glándulas sebáceas que producen aceite para la piel y el cabello. Esto incluye las siguientes áreas:

Cuando el acné se desarrolla en lugares de difícil acceso, puede complicar el proceso de tratamiento.

Si las manchas oscuras solo aparecen en la frente o las sienes, los productos para el cabello pueden estar causando el acné. Una persona puede cambiar los productos para el cuidado del cabello, o usarlos solo en las puntas del cabello, para evitar más brotes y daños adicionales en la piel.

Prevenir las manchas oscuras de las espinillas

Tratar y controlar el acné es la mejor manera de prevenir las manchas oscuras de los granos.

La exposición a la luz solar puede hacer que las manchas se oscurezcan, por lo que las personas pueden usar protector solar de amplio espectro cuando están al aire libre para evitar una decoloración adicional.

Algunas autoridades afirman que el tratamiento temprano y enérgico de las posibles manchas oscuras puede evitar que se desarrollen por completo. Sin embargo, es importante no irritar la piel y empeorar el problema.

Espere noticias en profundidad y respaldadas por la ciencia de nuestras mejores historias todos los días. 

¿Cuánto tiempo hasta que se vayan? 

Los expertos dicen que las manchas oscuras en las capas superiores de la piel, o PIH epidérmica, pueden durar de 6 a 12 meses . Sin embargo, las manchas más profundas o dérmicas pueden tardar años en desaparecer.

Las personas deben mantener sus rutinas de tratamiento y cuidado de la piel para acelerar el proceso de curación.

Cuando ver a un dermatólogo

Las personas con brotes graves de acné pueden beneficiarse de consultar a un dermatólogo. Pueden ayudar a una persona a encontrar el tratamiento más eficaz y reducir las posibilidades de desarrollar manchas oscuras.

Aunque la mayoría de las personas con manchas oscuras ven una mejoría sin tratamiento médico , a veces es necesario un apoyo adicional. Las personas pueden optar por ver a un dermatólogo si las manchas oscuras interfieren con su vida personal, social o profesional.

Resumen

Las manchas oscuras de las espinillas son un resultado común del acné. Aunque tienden a resolverse por sí solos, el proceso puede llevar varios meses.

Las diferentes opciones de tratamiento, como los remedios naturales, los productos de venta libre y los medicamentos recetados, pueden acelerar la curación.